31-05-2021

¿Cómo aumentar tus ventas en la era digital?

Administración

Desde hace unos años las grandes empresas notaron que la publicidad en vallas y espectaculares podría verse reemplazada por avisos en la página de inicio de Facebook. Día a día empresas como Coca Cola o Apple fueron invirtiendo grandes cantidades para hacer toda una estrategia de marketing digital, segmentando los anuncios de Google y de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Diferentes herramientas como Tik Tok o el marketing de influencers, han ido fortaleciendo el marketing digital que podemos ver hoy en día, pero es innegable, que el boom de esta tendencia, llegó a la par de la pandemia del año pasado, el cual ha hecho que entre otras cosas se reinventen la pymes en México.

La gente en las casas usando su celular 24/7 impulsó la necesidad de un cambio en la manera de vender y de posicionar la empresa ha hecho que el marketing digital sea una de las prioridades de inversión por parte de las grandes compañías, como también de las miPymes. Con las estrategias de marketing la inversión por venta es más eficiente que las que se usaban en décadas anteriores, por eso, hoy te resolveremos dos preguntas sobre todo lo relacionado con el marketing digital.

¿Qué es marketing digital?

En décadas pasadas podíamos ver como las grandes empresas realizaban campañas publicitarias en los grandes medios invirtiendo millones de dólares para publicitarse en grandes eventos como el Super Bowl, las ligas nacionales de fútbol, o cualquier evento que moviese grandes masas de público, entonces, imagínate que el mismo millón de personas que ven grandes eventos, pueden verte a través de las redes sociales.

Y por esto, el marketing digital es la herramienta que te permite llegarle a millones de personas sin tener que invertir millones y millones de dólares. Pero no solo eso, a la vez que te permite llegar a muchas personas, diferentes herramientas te permiten depurar los intereses de los usuarios y ser visto más que todo en personas que hacen parte de tu target, por ejemplo, si tú tienes algún negocio de carros, pues tus anuncios y publicaciones van a ser vistos por las personas que han buscado o siguen páginas de carros.

¿Cómo dar los primeros pasos?

A la par del crecimiento del mundo digital, han aparecido varias opciones para que comiences en el marketing sin arriesgar todo tu presupuesto. La primera es contratar una agencia de marketing y pagar tus mensualidades o anualidades para que un grupo de expertos se encargue del desarrollo de tus estrategias, la segunda opción es crear un grupo de pasantes universitarios y formar un área de marketing rodeada de nuevas ideas y de creatividad.

Si por muchas razones crees que la solución es poder hacerlo disponiendo de tu propio tiempo o de algún ayudante, puedes comenzar a desarrollar cursos gratuitos en las plataformas de Google Actívate y Facebook Blueprint, en las cuales, puedes ir aprendiendo los aspectos básicos del marketing digital e ir acoplando tu empresa a las dinámicas de las redes sociales.

Si deseas iniciar a aplicar el marketing digital en tu empresa y quieres hacerlo con tus propias manos, sigue estos consejos para que que tu proceso sea más eficiente:

• Recuerda que no le estás hablando a un robot, transmite sentimientos y valores para que encuentres personalidad en tu marca.

• Concéntrate en la redacción de los copys y publicaciones, debes tener un lenguaje que demuestre amabilidad y confianza.

• Crea una identidad de marca usando colores y logos que identifiquen tu negocio, la idea es que tu empresa tenga una imagen genuina y te reconozcan a simple vista.

• Para diseñar tu contenido no debes ser un experto, comienza en aplicaciones como Canva para diseñar de manera fácil y rápida. Busca páginas en Instagram o Tiktok que te generen inspiración, te recomendamos la cuenta not.design.

• Haz una parrilla de contenidos para organizar tus ideas y publicaciones, el blog de Hotsuite te brinda diferentes recursos para que organices tu trabajo.

Consejos generales

Recuerda que el marketing digital se basa en un aprendizaje continuo, ten presente que todos los años aparecen nuevas tendencias y herramientas que puedes manejar en tu empresa, por eso es importantísimo que capacites a tu personal para que tu empresa no quede relegada frente a tus competidores.

Si no te decides a tomar decisiones para involucrar tu empresa en el marketing digital, créeme que todo el ambiente empresarial te obligará hacerlo. Aprende de la competencia o de algunos referentes y comienza cuanto antes, ten presente que es un proceso a largo a plazo lleno de constancia y de creatividad, los frutos de las inversiones en tiempo y dinero llegarán.

Invierte en tu educación y la de tu empresa, estas inversiones marcarán el futuro de tu organización y no hay algo más rentable que estar a la vanguardia. Si tienes problemas en tu contabilidad para este tipo de inversiones, recuerda que herramientas como Bookkeep te ayudarán a manejar tu presupuesto en marketing así no sean los millones de dólares de un Super Bowl.

¿Listo para comenzar con Bookkeep?

Contáctanos o regístrate para una prueba gratis.