05-05-2021

Start-Up. Ventajas de Formalizar tu Negocio

Administración

Cuando comienzas a crear el negocio de tus sueños estás totalmente enfocado en las ideas brillantes que tienes en mente, piensas en el futuro y en cómo quieres ver ese sueño en dos o tres años.

Poco a poco vas maquinando diferentes aspectos y el proceso se va convirtiendo en algo desgastante pero totalmente satisfactorio. Te vas fijando en pequeños detalles y con tu equipo vas notando que ese sueño ya se está volviendo realidad.

Las ganas y el entusiasmo pueden nublarte la vista y provocar que dejes a un lado aspectos muy importantes en el ámbito empresarial, como la formalización y administración de tú emprendimiento o pequeña empresa.

Puede que en los últimos meses hayas pensado en comenzar este proceso pero las dudas te han invadido, por lo que te presentamos seis ventajas que te ayudarán a tomar una decisión tan importante para formalizar tu empresa o emprendimiento.

1. Credibilidad: Para nadie es un secreto que a la hora de comprar o contratar un servicio la credibilidad que tiene la empresa es muy importante. Uno de los rubros que pueden dar mayor credibilidad es estar registrado en el SAT al demostrar que estás debidamente registrado y que tu ejercicio empresarial está dentro de la ley.

2. Plataformas digitales en linea: Hay varias herramientas que te permiten administrar tu negocio de forma ágil y en tiempo real, simplificando tareas como la facturación, el registro de compras y gastos, control de inventarios, control de cuentas por cobrar y por pagar, elaborar la nómina, facilitar el pago de tus impuestos, entre otras tareas. Unas de esas herramientas son las plataformas de Bookkeep que te facilitan todos los procesos administrativos, de contabilidad y por su puesto la administración de las obligaciones fiscales. Las plataformas de Bookkeep te ayudaran a aliviar la carga administrativa y enfocarte en lo más importante, que es tu negocio.

3. Capital de trabajo: Dos grandes beneficios de la formalización, es abrir la posibilidad de que ingrese dinero de diferentes fuentes. Mediante rondas de inversiones que se pueden levantar siendo una empresa registrada y correctamente administrada. La segunda, son préstamos o créditos bancarios dirigidos especialmente a las empresas, los cuales comúnmente gozan de factores muy favorables.

4. Pagos digitales: La formalización te permite entre otras cosas, poder generar y recibir pagos con tarjetas de crédito y transferencias virtuales a través de portales 100% digitales y seguros. Esto genera que la inserción de tu empresa sea mayor al tener más canales de pago, además, que te permite el ingreso y manejo de cuentas bancarias especialmente dirigidas a las empresas.

5. Ventas: Puedes ofrecer tus ventas o tus servicios a grandes cadenas de comercio o a diferentes sectores del gobierno en el que es indispensable que las empresas estén inscritas al SAT y tengan opinión de cumplimiento positivo. Esto te puede generar nuevos flujos de clientes, incremento en tus ventas y a la vez nuevos rubros empresariales dentro de tu negocio.

6. Gremios y asociaciones: Puedes hacer parte de gremios o asociaciones relacionadas con tu sistema de negocio. Desde ahí puedes aprovechar todas las oportunidades tanto económicas, como educativas que producen estas organizaciones, puedes aprovechar talleres, entrenamientos, webinars y ademas crear conexiones/networking.

Sabemos que registrar tu empresa puede ser un camino complicado, por lo que herramientas como las plataformas de Bookkeep te ayudarán en el manejo de los factores administrativos que se generan en los cambios empresariales al ingresar a la formalización y control de tú empresa.

¿Listo para comenzar con Bookkeep?

Contáctanos o regístrate para una prueba gratis.