13-04-2021

La viral reinvención de las pymes mexicanas

Administración

El día a día de los mexicanos cambió desde marzo de 2020: Ir a la oficina en camión, en taxi o en coche, lo cambiamos por estar calentando nuestro café mañanero y ponernos una camisa o un saco formal que no dejará ver el pantalón de pijama durante la reunión en Zoom.

Y así, como nosotros cambiamos, las empresas tuvieron que contratar community managers, digitalizar sus operaciones, llamar por Zoom, volver eficientes sus procesos y sobre todo ahorrar en gastos a como dé lugar. En conclusión, innovaron en mil y un cosas, cambiaron sus procesos internos y así unos pudieron salir a flote y otros, lastimosamente, no.

Los retos eran grandes para todos, pero en una empresa en que las ventas van desde cuatro hasta 250 millones de pesos ¿podrían aguantar el parón de la pandemia? ¿Estaban preparados para el cambio digital?

No tenemos la necesidad de citar números o estadísticas de universidades, todos hemos escuchado, leído o visto, de esa pequeña o mediana empresa que tuvo que reducir sus gastos y mantener sus operaciones en el mundo digital.

Esto tuvo un impacto grandísimo en la economía nacional y latinoamericana, pero el factor denominador en toda esta crisis han sido las soluciones emergentes que soportaron las diferentes necesidades operacionales de las pymes mexicanas.

A continuación, te mostramos algunas:

Credijusto: Ofrece productos financieros dirigidos especialmente a PYMES. Entre sus productos están financiamientos empresariales desde $200,000 hasta $30 millones MXN.

Bookkeep: Es un software administrativo en el que puedes manejar todos los aspectos empresariales de manera fácil y segura. Bookkeep te ayuda en la generación de facturas electrónicas, control de ventas e inventarios, manejo de cuentas bancarias, declaraciones del SAT y mucho más.

Shopify: Se ha convertido en la elegida por grandes y pequeñas empresas mexicanas. Desde ahí, puedes convertir tu tienda en un e-commerce de una manera rápida, fácil y segura.

Deel: Con Deel puedes crear un equipo de trabajo totalmente remoto y alrededor del mundo, te ayuda en el manejo de nóminas, el proceso de selección y contratación de una manera global.

Ubits: Te ofrece un portafolio de cursos de marketing, negocios, ventas, finanzas y están dirigidos a la capacitación de los colaboradores de cada una de las empresas.

¿Listo para comenzar con Bookkeep?

Contáctanos o regístrate para una prueba gratis.